0

¡Titiritrash en el Encuentro Educa en Segovia!

encuentro-educa-segovia-palaio-quintanar

¡¡El próximo sábado 28 de junio estaremos en el Palacio Quintanar (Segovia) participando en el “Encuentro Educa”, un día POR y PARA la educación!!

Presentaremos nuestro taller de creaciclaje de títeres a padres, alumnos y profesores. ¡Porque creemos que a través de la creatividad y la imaginación también se puede educar!

Os dejamos el programa del encuentro y os invitamos a asistir, ¡entrada gratuita y muchas ponencias y talleres!

Share
0

¡¡Así fue Titirimundi 2014!!

¡Cómo nos divertimos!
¡Y qué gran variedad de marionetas puede salir de la imaginación de la gente!

Es fantástico comprobar que con el reciclaje de cartón pueden salir cosas tan bellas, personajes tan diversos. Participaron niños y adultos, nos encantó el papel activo de las mamás y papás del taller del domingo, esta es una actividad que necesita de la colaboración entre grandes y pequeños para que salgan cosas maravillosas, y podéis comprobar en las fotos que así fue!

¡Nos vemos el año que viene, Titirimundi!

¡Muchas gracias, Duermevela Hostel!

Share
0

¡Ya puedes apuntarte a nuestro taller en Titirimundi 2014!

¡Volvemos a soñar con cartón en el Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi 2014!

La buena gente del Hostel Duermevela nos vuelve a ceder sus instalaciones para llevar a cabo un divertido taller de títeres reciclados donde niños y adultos se lo pasarán en grande, ¡y además te podrás llevar a casa una marioneta fantástica, creada con tus propias manos.

Si quieres más información, precios y saber cómo reservar tu plaza, pincha en esta foto:

Titirimundi 2014 Segovia

Share
Vídeo
0

¡El vídeo de Titirimundi!

Este es el vídeo con el que resumimos nuestros primeros talleres en el Festival Internacional de Títeres ‘Titirimundi’ y con el que presentamos la actividad para nuevas aventuras.

Esperamos que os guste:

Share
0

Seleccionados para el proyecto ‘Nos vemos en el cole’ del Ayuntamiento de Segovia.

El taller de creaciclaje de títeres ‘Titiritrash’ ha sido seleccionado para participar en las actividades del programa ‘Nos vemos en el cole’ del Ayuntamiento de Segovia.

Estamos muy contentos, los coles que nos han elegido son el Diego de Colmenares, el Peñascal y el San José.

Con esas tres clases crearemos todo un elenco de personajes de cartón e intentaremos dar forma a una obra de títeres para realizar durante las actividades de Titiricoles de Titirimundi 2014.

Además, nos encanta participar en un programa que ha sido seleccionado como experiencia innovadora dentro de la educación en el XI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), celebrado en Gandía.

Share
Galería
0

Algunas fotos de nuestro paso por Titirimundi Segovia.

Crónica gráfica del Taller de Titiritrash durante el Festival Internacional de Títeres ‘Titirimundi’ 2013, realizado en el Duermevela Hostel.

Y en este enlace a nuestro Facebook podéis ver algunas más :)

Share
0

Dando un paseo por Segovia con Yorkie.

Hoy estaba tan bonito el día en Segovia, y tan cálido el Sol, que decidimos darnos una vuelta con Yorkie Cabeza d’Radio para que fuera viendo algo de mundo.

Yorkie quedó encantado ante la mágica luz de la capital castellana, incluso estuvo un rato mirando al cielo tumabdo al lado de unas margaritas (‘Me encantan estos huevos fritos con forma de flor’, dijo). Aunque se quedó sorprendido de que hubiera tan poca gente por la calle, ya que le habíamos comentado que igual estaba llena por ser domingo.

Le tuvimos que explicar que era porque era el día de la Madre y, al preguntarnos que qué era una madre, le explicamos su origen, el origen de sus brazitos, piernas, de sus articulaciones, de su color… que todo partía de la Madre Naturaleza, y que además él mismo estaba compuesto del pequeño milagro de generar algo creativo con material reciclado, y no simple basura.

Lo entendió, y miró mis manos como cuando yo miro a mi madre. Pero dijo algo así como ‘ninguno de nosotros es original, somos parte de un todo, somos únicos, sí, cada uno, pero nos alimentamos del mundo, del entorno, de nuestros amigos… la vida es un arcoiris y ¡me gusta saber que no soy solo un color!’. Todo un filósofo, el señor Cabeza d’Radio.

¡Así se lo pasó el tío!:

En la Concejalía de Cultura Habitada

En la Concejalía de Cultura Habitada

En el Paseo del Salón

En el Paseo del Salón

En su casita del Duermevela Hostel

En el Acueducto de Segovia

En el Acueducto de Segovia

Tumbado al solete

Tumbado al solete

Comiendo torreznos del JC

Comiendo torreznos del JC

Con María del Restaurante Almuzara

Con María del Restaurante Almuzara

En AIDA Books&More

En AIDA Books&More

Bailando

Bailando

Dando una vuelta en bici

Dando una vuelta en bici

En la catedral de Segovia

En la catedral de Segovia

Además nos ha dicho que está ansioso por empezar el Taller de Creaciclaje en el Duermevela Hostel!!

 

Share