La Piscifactoría (Laboratorio de Creación)

logol

Durante los meses de Mayo y Septiembre de 2012 tuve la bonita oportunidad de formar parte del equipo de La Piscifactoría Laboratorio de Creación, dirigida por el genial Gonzalo Escarpa. La Piscifactoría es “un espacio dedicado a la creación en el que se celebran principalmente laboratorios, talleres y seminarios formativos, aunque también da cabida a numerosas reuniones de grupos de trabajo, entrevistas, ensayos…”.

Compartí el programa de prácticas en gestión cultural con María R Collado, Roser Colomar, Blanca aka Bambina Tostadora y Vanessa San Mateo, entre todos, junto a Gonzalo, coordinábamos, comunicábamos y producíamos los eventos y talleres culturales que se organizaban durante aquellos meses (Prostíbulo Poético, conciertazos de grandes como Ainara LeGardon o Andrés Sudón, lecturas de poesía y todo tipo de talleres…).

El evento que más trascendió, del que nos sentimos más orgullosos, es el Festival de Música Balcónica que llevamos a cabo en los balcones de nuestra oficina en Malasaña. El evento reunía muchas de las nuevas formas de gestión cultural que nos llamaban la atención. Fue un festival espontáneo, libre, en el que se pretendía recuperar el espacio urbano y que apuesta por las nuevas tendencias musicales, los espacios escénicos y la democratización de la cultura a través de la realización de un festival gratuito y autogestionado. Tuvo mucho éxito, en medios, y en la calle, era cojonudo ver a los transeúntes alucinando y sonriendo ante la propuesta musical.

¡Incluso se hizo una edición en México DF!.

 

Share


| Inicio |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POESÍA AUTOMÁGICA
Vídeo promo para Poesía UZI
Oso y Cierva (cumbia)
WavesOlasOndas – Plancton (2016)
Suscríbete

¡Bebe coco!