Titiritrash (taller)

TitiriTrash es un taller de creaciclaje de títeres. ¿Creaciclaje? Creación + reciclaje.

Un espacio en el que enseñamos como hacer un títere con objetos reciclados (principalmente cartón y madera) y con el que pretendemos que la imaginación y creatividad del alumno no tenga límites. En el taller llevaremos a cabo la construcción del propio títere, pero también aspectos psicológicos como la creación del personaje, su historia y entorno; la creación y construcción de los escenarios, y el aprendizaje de manipulación de un títere.

Todo a través de la diversión y la imaginación y la cooperación. Consideramos la creación artística como una suma de conocimientos. A través del protagonista, Yorkie Cabeza de Radio, queremos poner sobre la mesa conceptos como la ecología, el reciclaje artístico o la cultura del remix (Copiar, transformar, combinar; Creative Commons; Copyleft), ya que creemos que la creatividad y la imaginación pueden ser herramientas de transformación social desde el ámbito cultural, y que las ideas no pueden ser propiedad exclusiva de una sola persona, puesto que le han venido de la experiencia o el contacto con otras personas.

Este taller nació en 2012 para el proyecto de NOS VEMOS EN LOS COLES del Ayuntamiento de Segovia, durante 2013 a 2016 fue parte de la programación del Festival Tirimundi y en 2020 fue reinventado para poder ser adaptado a cualquier temática y lugar, como pasó en las I Jornadas de Astronomía de Frómista en el que adaptamos las creaciones al Universo y Ayuntamiento y Organización quedaron fascinados con los resultados.



| Inicio |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MERGULHAR: Poesía decantada en agua de mar [Libro]
Células Durmientes
Astroesía
Sembradores de Bufones