Paseo Mental (instalación)


 

Nuestra mente nunca calla. El río de pensamientos que fluye dentro de nosotros es infinito, solo nosotros somos capaces de abstraernos de ellos. Utilizando el arte de la poética queremos convertir el mundanal ruido que atrona fuera de la celda en un ‘de ceteris pacem’, una paz artística, tratando de que el espectador quede tan envuelto en los pensamientos poéticos y mundanos que lanzamos, que durante y después de su experiencia en PASEO MENTAL, logre evadirse de sus propias voces.

Del 14 de noviembre al 14 de diciembre de 2014 intervengo una de las celdas del Centro Cultural La Cárcel de Segovia, gracias al Proyecto Galerías de Segovia Cultura Habitada. PASEO MENTAL dispone del espacio para llenarlo de versos y poesía, al estilo de los pensamientos en nuestra mente. Trata de emular el funcionamiento cerebral, a base de la superposición de los 3 poemas desde 3 posiciones diferentes de la celda. El espectador, al entrar en la celda, recibe el sonido de manera anárquica y caótica, tal y como recibe sus propios pensamientos a lo largo del día. Pero si el espectador participa del experimento, y se sienta relajado a escuchar las poesía, podrá disfrutar de un ‘de ceteris pacem’, una paz artística que hace que los versos salten, vuelen, se solapen unos a otros formando imágenes a través del lenguaje.

De esta manera la experiencia de PASEO MENTAL se traduce como un intento oníricosurrealista de meditación a través de la acumulación poética.

Share


| Inicio |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La delgada línea de la verdad (Instalación/Expo)
El Pan Duro fue poesía y cumbia
Noche de Luna Llena!! Ritmo y Poesía.
¡¡¡Segundo vídeo de UZI!!!
Suscríbete

¡Bebe coco!