Poesía UZI (espectáculo)

oyetu miramipito poesia uzipoesía UZI semiatuomáticaPoesía UZI es absurdo. Es humor. Pero humor que no cae en saco roto. Humor utilizado para hacer que dejes el velo de la crítica a un lado. Te confíes. Y ZAS! La bala poética te hace reflexionar sin previo aviso. Pasas de una sonrisa a una cara de concentración. ‘¡Qué cabrón!’. Mascullas. Así es UZI. Una carta bomba directa al pensamiento, a las rutinas más asentadas en plena era de la información/desinformación/contrainformación, a la libertad de ser gregario tecnológico.

Poesía UZI va de la A a la Z. Cada poema es una letra. Cada letra es una ventana desde la que mirar alguno de los absurdos que nos gobiernan en esta época de contradicciones, de contracciones mentales. De tramas paralelas y paralepípedos dialécticos. El público elije qué letra leo. Mi cuerpo se contornea intentando emular esa letra. En mayúscula. Sin vergüenza. El absurdo es el absurdo.

La poesía es un arma cargada de humor. El humor es una bala cargada de poesía. UZI es un grito al cielo por parte de un tipo con un huevo frito en el brazo. Las banderas ya no son lo que eran. Si quieres contratarme para un espectáculo en tu ciudad, descarga mi dossier y sílbame.

Aquí os dejo algunas de las actuaciones, en Lakabe (genial ecoaldea navarra) y Lisboa.

Y estas son unas fotografías realizadas por Jaime Giraldo y Gonzalo de Castro.

Share


| Inicio |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POESÍA AUTOMÁGICA
Vídeo promo para Poesía UZI
Oso y Cierva (cumbia)
WavesOlasOndas – Plancton (2016)
Suscríbete

¡Bebe coco!